top of page

EE. UU. prohíbe a Harvard admitir estudiantes extranjeros bajo la administración Trump

22/5/25

Por:

Camila Rojas

La medida afecta a nuevos ingresos y pone en riesgo el estatus migratorio de quienes ya estudian en la universidad

La Universidad de Harvard ya no podrá inscribir estudiantes extranjeros, tras una nueva orden emitida por el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos bajo la administración del expresidente Donald Trump. La revocación, con efecto inmediato, también afecta a los estudiantes internacionales actualmente matriculados, quienes deberán trasladarse a otra universidad o podrían perder su estatus legal.


La decisión, confirmada por medios como The New York Times, forma parte de una serie de tensiones entre la Casa Blanca y Harvard, luego de que la universidad se negara a compartir información confidencial sobre sus alumnos internacionales. Según las autoridades, algunos de estos estudiantes están siendo señalados por presuntamente participar en actividades "ilegales o peligrosas".


El gobierno de Trump ha acusado a Harvard de colaborar con el Partido Comunista Chino y de tolerar supuestos actos de antisemitismo en su campus. En paralelo, la universidad ha visto congelados más de 2,600 millones de dólares en subvenciones federales.


La medida se da en el contexto de recientes protestas propalestinas en varios campus universitarios de EE. UU., en las que algunos estudiantes extranjeros habrían participado, según el gobierno. Trump, a través de su red social Truth, también amenazó con revocar la exención de impuestos de Harvard si no adopta “acciones en beneficio del interés público”.

Lo último

Honduras presenta su primer radar de vigilancia aérea

ENEE restaura energía en el litoral atlántico

Frente frío deja lluvias y baja de temperaturas

bottom of page